Thursday, October 6

‘La piel de un animal’ – Indira Villanueva

0

Recomendación de www.comelibros.com.mx

Este libro es una edición muy creativa que la autora construyo con sus manos como la transformación de una niña que será mujer, de la mujer que se transforma durante el sexo, la soltera que no es madre todavía, pero que puede serlo.

Entre sus letras llora poco, de hecho parece que prefieren hacerse preguntas y contestarse con la ironía dentro sus versos cortos.  La poesía de Indira Villanueva es la letra de la transformación en la que desea volar, por ello después de la lectura, me dejo con una interrogante ¿será que la única forma en que volamos es la transformación?

No lo sé ciertamente, pero lo que sí puedo afirmar es que la lectura de este libros me colmó de momentos fieros e inocentes, ambos jugando dentro de la construcción de su historia, la de la autora.

Física circense

I

Una zambullida
me mutaba
en un fideo
apenas
guarnecido.

Con Marthita me convertía
en escultura de arcilla,
o éramos cadáveres azules.

Entre trizas
de periódicos
devoraba
enormes
bocandas
de risa.

II

La segunda ley de Newton
se apoderó de mi.

III

Los piojos vecinos
de Marthita
se apoderaron
de mi cabeza.

IV

Este circo protagonizado
por piojos
no es divertido.

Este libro Cartonero es una delicia, mucho más estilizado que los de su tipo, con fotografía a color en la portada. Búscalo con la autora, libro hecho en oaxaca.

Aprovechamos la oportunidad de invitarte e nuestro taller de libro-juguete que iniciará el mes de marzo, los miércoles de 5-7, dirigido a niños de 7 a 11 años y es gratuito. Inscripciones en el BS Biblioteca infantil de Oaxaca. Comparte la invitación con papás y personas interesadas que deseen llevar a sus niños.

Share.

Leave A Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Qué Pasa Oaxaca
X